Real Tenerife Tour

Parque Rural de Anaga

Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2015, este espacio natural protegido cuenta con la mayor variedad de endemismos de toda Europa, hazte una idea de la singularidad de este mágico y siempre sorprendente lugar. ¿Comenzar el día en un bosque de Laurisilva con lluvia horizontal y terminar bañándonos en una playa salvaje y secándonos al sol?

K640_IMG_20190909_195447_537

Un lugar mágico

En este singular paraje la vida aún pasa a cámara lenta y sus condiciones extremas convierten a sus habitantes en verdaderos héroes. Nos encontraremos con usos, tradiciones y costumbres propias del pasado. Su agricultura de subsistencia, papas, batatas, frutas... y su ganadería básicamente caprina que proporciona buenos quesos y excelentes platos de carne de cabra, hacen de la visita a un guachinche una autentica y obligatoria experiencia.

K640_20190814_110328

Valores primarios

A esta zona de la isla se le atribuyen entre 7 y 9 miliones de años de antigüedad. Su especial climatología originó formaciones extraordinarias de Laurisilva, de las más importantes del mundo en la actualidad. Queda claro, que a este macizo hay que protegerlo, haciendo un uso respetuoso del mismo, manteniendo su reducida población local y conservando las especies autóctonas que aquí conviven.

K640_DSC_0379

Reductos rurales

La conservación de la naturaleza y de las tradiciones de esta zona de la isla, son fruto del mimo y cuidado de quienes la habitan: Salto del pastor, la denominada viticultura heroica, pastoreo de cabras, bancales cultivados de papas y batatas, leyendas del Menceyato Guanche, casas-cuevas aun habitadas, arquitectura tradicional canaria siglos XVI y XVII, etc.

Servicios incluidos

Documentación

Altas en organismos públicos, pólizas y seguros en regla.

Vehículo nuevo

Peugeot Traveller Allure, matriculado en mayo 2019. Para su seguridad, disponemos de conductor experimentado.

Transporte

Recogida y regreso al alojamiento de cortesía, en cualquier punto de la Isla de Tenerife.

Sendero guiado

Ofrecemos en cada ruta un sendero para conocer la naturaleza de la zona. Nos adaptamos al nivel de nuestros clientes.

Guía autorizad@

En cada experiencia nos acompaña un guía habilitado por el Gobierno de Canarias, quién nos ayudará a comprender mejor los lugares y costumbres de las zonas que visitemos.

Comida y bebidas

Durante la ruta, dispondremos en el vehículo de bebidas frías, fruta fresca y además esta incluido almuerzo típico Canario.

"Pasamos un día maravilloso en el Parque Rural de Anaga. El bosque de Laurisilva es un lugar extraordinario y diferente a todo lo visto anteriormente."
Bettina Koschlein
Alemania
“Al principio estuve un tanto escéptica porque el día amaneció nublado, pero al final me di cuenta de que el bosque con neblina, parecía aún más mágico."
Tessa Millerson
Irlandia

Duración aproximada seis horas

a partir de 87,50€ por persona

 

Descubre con nosotros el Parque Rural de Anaga